Sanitamen

Posible caso de coronavirus en un niño de 12 años en el País Vasco

El menor había pasado un tiempo en Italia con motivo de un intercambio escolar en el país

Posible caso de coronavirus en un niño de 12 años en el País Vasco.
Posible caso de coronavirus en un niño de 12 años en el País Vasco. Europa Press

Las autoridades sanitarias del País Vasco investigan otro caso sospechoso de coronavirus en Barakaldo, en Bizkaia. Un niño de 12 años ingresó este domingo por la tarde en el Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo, según adelante ‘Telecinco.es’.

El menor viajó recientemente, al norte de Italia, -, una de las zonas más afectadas por el COVID-19, para realizar un intercambio escolar y al regresar a Bizkaia comenzó a sentirse mal, por lo que los sanitarios decidieron ponerle en aislamiento. De momento, permanece ingresado y las pruebas no han confirmado que esté infectado por coronavirus.

Dos personas sospechosas de coronavirus dieron negativo en el País Vasco

En este mismo hospital estuvieron ingresadas otras dos personas este domingo por un posible caso de coronavirus pero tras los análisis pertinentes se descartó que estuvieran enfermos del  COVID-19.  Se trataba de dos pacientes que habían viajado hace poco a zonas con transmisión de coronavirus en el norte de Italia.

Por ello, la Dirección de Salud Pública y Adicciones activó el protocolo de actuación ante estos dos casos sospechosos de infección y se adoptaron las medidas preventivas establecidas en el Hospital Universitario de Cruces, así como el inicio del estudio epidemiológico.

Finalmente, las muestras recogidas fueron analizadas el País Vasco y dieron negativo, pero tal y como establece el protocolo, es preciso mantener las medidas preventivas hasta obtener el segundo resultado dentro de unos días.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba