Sanitatem

Andalucía suma ya 108 brotes de covid-19: seis nuevos focos y otros 287 positivos en 24 horas

Hay 106 personas hospitalizadas, solo una más que ayer. De ellos, 17 se encuentran en UCI. Los rebrotes se localizan en Granada (dos), Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. La mitad de los nuevos confirmados, un total de 100, corresponden a Almería

Vista general de la playa de Salobreña, Granada
Vista general de la playa de Salobreña, Granada EFE

Los brotes activos de coronavirus en Andalucíaascienden a 108, tras registrarse seis nuevos en las últimas veinticuatro horas, mientras los casos de contagiados confirmados por PCR han subido de ayer a hoy en 287, según los datos de la Consejería de Salud recogidos por Efe.

De los pacientes confirmados con la covid-19 permanecen hospitalizados 106, solo uno más que ayer, de los que 17 se encuentran en UCI, también uno más que ayer. Se han producido dos nuevos fallecimientos, ambos en Almería, con lo que el número total de muertos desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 1.457.

De los 108 brotes, la consejería considera 19 bajo control y el resto de los activos está en investigación, mientras otros 51 se consideran superados.

Los seis nuevos brotes -dos en Granada y uno en Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla- suman de momento 31 contagiados, ya que ninguno supera los seis casos.

De los brotes que aún se hayan en fase de investigación, el que registra más casos es uno en el levante almeriense, con 70.

La mitad de los nuevos contagios, en Almería

De los 287 nuevos positivos detectados el último día, 100 los han sido en la provincia de Almería, 80 en la de Málaga y 40 en la de Sevilla.

El número total de contagios confirmados por PCR en la región desde el inicio de la pandemia es de 17.254, mientras que 16.618 se han curado de la enfermedad.

Respecto a los ingresados hoy en hospitales andaluces, por provincias, la más afectada es la de Almería donde hay 48, de las que 10 son en UCI.

Hospitalizaciones e ingresos en UCI

En Cádiz se encuentran hospitalizadas 10 personas, dos ellas en UCI; en Córdoba 10, una en la UCI; en Granada ocho, de las que una está en UCI; en Huelva tres, una de ellas en cuidados intensivos; en Málaga 15, de las que dos se hallan en UCI; y en Sevilla y en Jaén siete y cinco, respectivamente, sin ingresados en UCI en estas dos provincias.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 507.120 PCR y 691.340 test, lo que suman un total de 1.198.460 pruebas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba