Quantcast

Sanitatem

‘Sanitarios kamikazes': así describe 'The New York Times' la mala gestión de Sánchez contra el coronavirus

Los profesionales sanitarios de Madrid improvisan equipos de protección caseros con bolsas de basura a falta de material.

'The New York Times' ha vuelto a criticar la gestión que está haciendo Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus bajo el título ‘Sanitarios kamikazes: así es como los trabajadores españoles luchan sin protección contra el coronavirus’. Una conclusión a la que ha llegado después de entrevistar a varios sanitarios que explican cómo se enfrentan al virus día a día sin estar provistos del material adecuado.

“Es muy difícil decir que no voy a atender a un paciente con coronavirus porque yo no estoy protegida, así que nos están convirtiendo en sanitarios kamikazes”, ha denunciado Eugenia Cuesta, enfermera del Hospital 12 de Octubre (Madrid).

No tienen guantes, ni mascarillas, ni trajes EPI ni respiradores. Los médicos y enfermeras de España han tenido que sacar su ingenio para hacer batas de las bolsas de basura o reutilizar mascarillas para protegerse de la Covid-19.

The New York Times titula "sanitarios kamikazes"

Los sanitarios no quieren ser mártires, solo “profesionales protegidos”

Sin embargo, el problema es aún mayor cuando no hay suficiente personal. Según apunta el periódico, unos 12.000 sanitarios españoles han dado positivo en la Covid-19 y los enfermeros que entrevistan se quejan de la dificultad que tienen en encontrar personal de sustitución en esta crisis.

Los sanitarios entrevistados aseguran que no quieren ser “mártires” en esta batalla mundial contra la pandemia, solo quieren ser “profesionales protegidos”. “Para cuidar tenemos que cuidarnos”, sentencia Rosa Nieto, enfermera del Hospital Virgen de las Nieves (Granada), quien ha tenido que recurrir a su marido “MacGyver” para que tanto ella como sus compañeras de planta tengan pantallas protectoras.

Anteriormente, el periódico ya había cargado contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la lucha contra el coronavirus, criticando su "incapacidad" y tener "un criterio displicente ante el virus". El artículo llevaba el título de: ‘España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.