Covid-19

El Gobierno prepara el cierre de empresas que incumplan las medidas sanitarias

Al establecer el estado de alarma, el Ejecutivo puede cerrar compañías que no cumplan con las normas, imponer sanciones y suspender la actividad

El Gobierno prepara el cierre de empresas que incumplan las medidas sanitarias por el Covid-19
El Gobierno prepara el cierre de empresas que incumplan las medidas sanitarias por el Covid-19

El estado de alarma, establecido en España el pasado sábado día 14, permite al Gobierno intervenir empresas. Asimismo, está habilitado para decretar el cierre de compañías que inclumplan las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus, acción que ya estarían preparando, según 'La información'.

El digital explica que en un criterio operativo de laInspección de Trabajo y Seguridad Social se recuerda que todas las empresas deben adoptar de manera obligatoria las medidas preventivas recomendadas por Sanidad, incluido el teletrabajo y la flexibilidad horaria.

Sanciones o cierre preventivo

De esta manera, todos los centros de trabajo que no cumplan con los protocolos, sobre todo si existe algún contagio en los mismos, se arriesgan a sanciones e incluso al cierre prevenciones de sus instalaciones.

Un claro ejemplo es Amazon, que ya ha admitido que entre su plantilla ha habido varios casos positivos por coronavirus, pero se ha negado hasta el momento a cerrar sus centros, aunque los sindicatos lo han denunciado. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba