Quiénes somos

Vozpópuli es un medio digital independiente y liberal. Somos una redacción joven que trabaja para publicar información política, económica y social con rigor y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

¿Qué queremos hacer?

El gran objetivo de este medio es hacer periodismo. Contar buenas historias tras chequearlas con los aludidos. Haciendo preguntas incómodas y con tolerancia cero hacia los corruptos. Separándonos del discurso oficial, que sólo busca el pensamiento único, y haciendo gala de nuestra insobornable independencia, que nos permite tomar decisiones con absoluta libertad y guiarnos exclusivamente por criterios periodísticos.

Nuestras secciones

En Vozpópuli encontrarás información de calidad y exclusiva sobre política, economía, finanzas, empresas, tribunales y medios. Apostamos por la ciencia y le damos un lugar destacado en Next, donde nos sorprendemos cada día con las maravillas del universo. Conocemos el rol que juegan las redes sociales y llevamos un registro de los fenómenos virales desde Mémesis. Nos interesan la cultura y la historia, pero también todo lo relacionado con los placeres de la vida, desde la crónica rosa hasta la gastronomía, pasando por la moda, los viajes o el sexo.

¿Cuándo y cómo nació Vozpópuli?

Vozpópuli nació el 10 de octubre de 2011 y fue uno de los primeros medios nativos digitales en España. Fue fundado por Jesús Cacho cuando salió de El Confidencial, medio que también había fundado él.

Cacho lleva más de 40 años ligado a la comunicación y es uno de los periodistas históricos más reconocidos de España. Ha trabajado en la mayoría de las cabeceras relevantes, como Diario Económico, Qué!, Dinero, ABC, Mercado, El País, El Mundo, Época y Cope, entre otros medios. Cacho fue uno de los pioneros en apostar por el mundo digital y fundó en 2001 El Confidencial, junto con José Antonio Sánchez, actual editor y consejero delegado de ese diario.

“Pese a que los medios se han convertido en gustosos rehenes de los grandes grupos de interés políticos y, sobre todo, económico-financieros y que el periodismo no es sino reflejo de la más grave y primera enfermedad de esta democracia nuestra, Vozpópuli quiere contribuir a la regeneración nacional, que no será posible sin que el periodismo vuelva a ejercer su función de cuarto poder, o lo que es lo mismo, de contrapoder”. Bajo este diagnóstico y con su propio dinero, Cacho lanzaba en 2011 un medio que en sus inicios contó con 22 personas en nómina.

Vozpópuli es hoy un medio influyente y respetado, con una redacción integrada por casi 50 periodistas que informan de todo, moleste a quien moleste, y sin tabúes de ningún tipo. Por eso los lectores nos aprecian cada vez más, porque contamos lo que otros no quieren o no pueden publicar y lo hacemos desde el rigor y los cánones tradicionales.

Vozpópuli no recibe donaciones ni pide dinero a sus lectores. Nuestro modelo de negocio se basa en la publicidad y nuestros principios editoriales nos exigen distinguirla siempre del contenido periodístico. No ponemos en venta la credibilidad que hemos ganado en estos años de trabajo periodístico. Después de ocho años de andadura, hoy nadie duda de que nuestro periódico es un modelo de éxito y la prueba de que el periodismo en España tiene futuro.

Volver arriba