Quantcast

Política

Vox no acudirá al homenaje a las víctimas por ser "una ceremonia exculpatoria" de un Gobierno "criminal"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Orense.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado durante un mitin en Vigo que su partido no acudirá al homenaje a los fallecidos por coronavirus, convocado para el próximo 16 de julio, por considerarlo "una ceremonia exculpatoria" de un Gobierno "criminal".

Abascal ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar a las víctimas como "excusa" para celebrar esta "exculpación" de su gestión, que se caracteriza por "ocultar la cifra real" de fallecidos.

Además, el presidente de Vox, durante el acto de precampaña de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio, ha criticado al Gobierno por "usurpar las funciones de Su Majestad El Rey", quien, en su opinión, es el que debe convocar un acto de estas características.

Ceremonia de Estado

Sánchez anunció hace tres días, en la sesión de control del Congreso, la celebración de esta ceremonia de estado como homenaje a las víctimas de la covid-19 y a los servidores públicos que han luchado contra la pandemia.

Según avanzó el jefe del Ejecutivo, Felipe VI presidirá este acto al que van a asistir, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.