Política

Vox saca músculo en Vistalegre con 10.000 simpatizantes: "Somos la resistencia"

La formación se ha vestido de largo para presentar una batería de 100 medidas "urgentes" que pondrían en marcha de llegar a gobernar como la unidad de España, bajar impuestos o la seguridad de las fronteras

Vox en Vistalegre.
Vox en Vistalegre.

La formación política Vox ha sacado músculo en el palacio de Vistalegre. El partido liderado por Santiago Abascal ha congregado a 10.000 simpatizantes y 100.000 personas conectadas en red, mientras que varios centenares se han quedado fuera al agotarse el aforo. 

La formación ha presentado una batería de 100 medidas "urgentes" que pondría en marcha si llegara a gobernar. Entre ellas se encuentran la suspensión de la autonomía catalana, un gobierno y un solo parlamento para toda España; la devolución inmediata de las competencias de educación, sanidad, seguridad y justicia; la derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica y devolución de los inmigrantes ilegales a sus países de origen; la derogación de la ley de violencia de género para sustituirla por una de violencia intrafamiliar; el establecimiento del español como lengua vehicular en la enseñanza; un plan hidrológico nacional, la ilegalización de partidos y asociaciones "que persigan la destrucción" de la integridad territorial y la cadena perpetua para todos los terroristas. En suma, defiende el rechazo a cualquier sentencia judicial que venga de un tribunal extranjero, una medida que ha suscitado gritos de "Puigdemont a prisión" por parte de los asistentes.

"La España viva ha despertado gracias a Dios". De esta manera ha comenzado su intervención el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha sido recibido con un fuerte aplauso por parte de los asistentes que ondeaban banderas de España.  El presidente de Vox también ha hecho un llamamiento a "señalar a los culpables de la división y ruina de España" y a "combatirles", pues para él, la "España viva" a la que se refiere es la España que quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y que quieren "una España y no 17".

Por otra parte, Abascal ha exigido además la convocatoria de elecciones generales "para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez, sostenido por podemitas y separatistas".

A su juicio, el partido "desbordará" las urnas porque han sido "demasiados los ultrajes" a España y una "nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan". "Somos ahora la resistencia", ha expresado.

Además de Abascal, en el mitin ha participado el otro icono de la formación, el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA.

La formación ha crecido en los últimos meses, a raíz de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Los datos internos del partido afirman que han multiplicado por tres el número de afiliados en toda España, especialmente en los últimos meses desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

Algunas encuestas, entre ellas la del CIS, apuntan a la posibilidad de que VOX obtenga dos diputados por Madrid y Valencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba