Quantcast

Política

Vox saca músculo en Madrid con 9.000 simpatizantes en Vistalegre

Vox en Vistalegre.

El partido ultra derechista Vox ha sacado músculo en el plaza de Vistalegre. La formación liderada por Santiago Abascal ha congregado a 9.000 simpatizantes y varios centenares se han quedado fuera al agotarse el afoto. 

Vox se ha vestido de largo para presentar una batería de 100 medidas "urgentes" que pondrían en marcha de llegar a gobernar como la unidad de España, bajar impuestos o la seguridad de las fronteras. Abascal ha exigido la convocatoria de elecciones generales "para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez, sostenido por podemitas y separatistas".

Además de Abascal, en el mitin ha participado el otro icono de la formación, el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA.

La formación ha crecido en los últimos meses, a raíz de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Los datos internos del partido afirman que han multiplicado por tres el número de afiliados en toda España, especialmente en los últimos meses desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

Algunas encuestas, entre ellas la del CIS, que apuntan a la posibilidad de que obtengan dos diputados por Madrid y Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.