Política

Vox amenaza con retirar al colectivo gay la organización del 'Orgullo'

Espinosa de los Monteros carga con dureza contra el "chiringuito sectario" de COGAM y adelanta que su partido pedirá que el Ayuntamiento de Madrid no le permita hacer la manifestación

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado con dureza contra el Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) por haber excluido a PP y Ciudadanos de la marcha con carrozas del 'Orgullo Gay' por las calles de la capital el 6 de julio y avisó que su partido impulsará en el Ayuntamiento de la capital que se les retiré la concesión a los organizadores.

"Esto demuestra lo que venimos diciendo muchos años", indicó Espinosa de los Monteros tras el veto de COGAM al PP y Cs. "Es una organización sectaria que sólo permite una forma de ser LGTBI, que no representa a todos los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, sino que es un chiringuito, un núcleo de poder, una fuente subvencionada, a la que tendremos que ver si le seguimos permitiendo en la ciudad de Madrid, en nombre de todos, cosas que sólo están hechas para algunos", apuntó.

Las palabras de Espinosa de los Monteros van en la línea de lo apuntado por el presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, quien cargó este lunes contra los organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid, a los que ha definido como una "panda de sectarios", por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la ultraderecha.

"Frenar a la ultraderecha"

"Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie", apuntó Oyarzábal en su cuenta de Twitter en relación a la ausencia de carrozas del PP y Ciudadanos en el desfile de este año.

En esta edición, la marcha hará especial hincapié en la importancia de "no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha", que está entrando en los gobiernos autonómicos "gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios".

Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den"

Debido a esta razón, los organizadores han indicado que ni PP ni Ciudadanos contarán con representación oficial en la marcha convocada bajo el lema 'Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal'.

"Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den", subrayó el dirigente popular vasco en su mensaje acompañado del hashtag '#OrgulloLibre'.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ya indicó a principios de mayo la idea de trasladar la fiesta del Orgullo LGTBI en Madrid del barrio de Chueca, enclave tradicional de esta celebración, a la Casa de Campo para no generar molestias a los vecinos, junto a la obligación de que los organizadores paguen el coste del servicio de limpieza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba