Quantcast

Política

La URJC pide cuatro años de cárcel para Cifuentes por el caso Máster

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha solicitado que se condene a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a cuatro años de cárcel por el Caso Máster, según consta en el escrito de conclusiones provisionales que el centro docente ha remitido al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid al que ha tenido acceso 'Vozpópuli'.

La institución considera a la exdirigente del Partido Popular responsable de un delito de falsificación de documento público por participar en la fabricación del acta del Trabajo Fin de Máster (TFM).

Además, pide que se le imponga una multa de más de 4.000 euros (veinticuatro meses con una cuota diaria de 6 euros) y que se le inhabilite durante seis años para poder ocupar un cargo público. La URJC solicita la misma pena para los otros tres procesados: el catedrático Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC; Teresa Feito, asesora de Cifuentes; y Cecilia Rosado, una de las profesoras que firmó el acta falsificada.

De acuerdo al escrito, Cifuentes dio instrucciones expresas a la también acusada Teresa Feito para que ocultara la ausencia de mérito académico y con el fin de evitarle perjuicios a la primera, la asesora de la ex presidenta instó a Álvarez Conde a crear -o dar instrucciones para crear – la documentación necesaria que justificara que Cifuentes había cursado el master con normalidad y superado todos los trámites necesarios
para obtener del título, incluida la defensa del TFM.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.