Juicio del 'procés' UGT Cataluña se suma al relato independentista y pide la libertad de los líderes del 'procés' encarcelados

Camil Ros ha defendido que este 23 de abril, día de Sant Jordi, es "un día más para pedir su libertad"

El secretario general de UGT Cataluña pide la libertad de los independentistas presos y defiende el catalán
El secretario general de UGT Cataluña pide la libertad de los independentistas presos y defiende el catalán

El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha defendido este martes el papel integrador de la lengua catalana, y ha pedido la libertad de los dirigentes independentistas presos, coincidiendo con el día de Sant Jordi, "un día más para pedir su libertad".

En declaraciones en la parada de Òmnium Cultural en la plaza Cataluña de Barcelona, ha lamentado que los encarcelados no puedan celebrar Sant Jordi y ha añadido que es un día muy importante para fomentar la cultura y la lengua.

Tras saludar al vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, Ros ha resaltado que también desde el sindicalismo defienden la lengua catalana, especialmente "en momentos en que parece que hay gente que la cuestiona".

Podemos se suma a la petición de libertad

El candidato de ECP a las generales, Jaume Asens, ha considerado este martes que la comunidad internacional "tarde o temprano reaccionará" sobre la situación política en Cataluña, y espera que sea más pronto que tarde.

Preguntado por el discurso del presidente de la Generalitat, al pasear con la alcaldesa Ada Colau por paradas de Sant Jordi en Poblenou, Asens ha apoyado que se recuerde a los independentistas presos y en el extranjero y que se reclame su libertad y una solución política para Catalunya: "Cualquier día es un buen día para pedirlo".

Ante la petición de Quim Torra de que la comunidad internacional se involucre, ha dicho que ya ha habido reacciones de organizaciones de derechos humanos europeas y tribunales europeos como el de Schleswig-Holstein (Alemania), que ya se han pronunciado, pero que no lo han hecho gobiernos estatales: "Hacen falta más gestos de valentía de lo que son los políticos con responsabilidad en los gobiernos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba