Cataluña

El tribunal escocés concede la libertad bajo fianza a la exconsellera Clara Ponsatí

Ponsatí se ha entregado a las 11.45 horas de este miércoles en una comisaría de Policía en Edimburgo (Escocia)

Clara Ponsatí, en el momento de su entrega a las autoridades
Clara Ponsatí, en el momento de su entrega a las autoridades EFE

Un tribunal escocés ha decidido conceder la libertad bajo fianza a la exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, que se ha entregado este miércoles en una comisaría de Edimburgo, según ha informado un corresponsal de la radiotelevisión pública BBC. Ponsatí ha comparecido en una vista preliminar sobre la extradición que reclama la Justicia española, a la vez que le ha impuesto una serie de medidas cautelares.

"Se ha concedido libertad bajo fianza a Clara Ponsatí ante la vista de extradición", ha señalado en su cuenta oficial de la red social Twitter el periodista Niall O'Gallagher, corresponsal de la BBC en Escocia.

Tras la concesión de la libertad bajo fianza, la exconsellera se someterá a un proceso legal en el que la justicia escocesa decidirá si acepta la solicitud de extradición que han presentado las autoridades españolas en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE).

Se ha entregado este miércoles

Ponsatí se ha entregado a las 11.45 horas de este miércoles en una comisaría de Policía en Edimburgo (Escocia) en cumplimiento de la Orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por el Tribunal Supremo.

A las puertas de la comisaría, el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, ha explicado que su cliente se entregaba en virtud de la euroorden dictada por las autoridades españolas y ha hablado de "persecución política".

La corte ha marcado el próximo 12 abril como fecha para una nueva vista, después de que Ponsatí compareciera unos diez minutos en una sesión en la que la antigua consejera ha intervenido para confirmar sus datos personales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba