Quantcast

Política

Torra desafía a Sánchez y plantea franjas horarias para las salidas de los niños

El presidente de la Generalitat pide a los catalanes que sigan estos horarios pese a que no aparecen en el decreto aprobado por el Gobierno central

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado este sábado a las familias catalanas a que sigan las franjas horarias establecidas por el Govern para los paseos de los menores a pesar de que éstas no aparecen en el decreto aprobado por el Gobierno central.

En una rueda de prensa telemática, Torra ha sostenido que "por el bien de la salud de todo el mundo conviene respetar las franjas horarias" que su ejecutivo ya había planteado: que de 11.00 a 13.00 horas salgan de casa los niños de menos de 6 años y que de 16.00 a 18.00 horas lo hagan aquellos menores que tienen entre 6 y 14 años.

"Por favor, hagámoslo con sentido común. Estamos en una situación de emergencia. No hay ninguna normalidad, en absoluto, y no puede haber ningún relajamiento", ha aseverado.

Lamenta que el Govern "no pueda ni fijar franjas horarias"

Ha instado así a las familias a actuar con "criterios de sentido común y sensatez" y ha lamentado que "el Govern de Cataluña no pueda ni fijar franjas horarias".

"Es un sacrificio que os pedimos", ha señalado el president, que ha defendido que "la salud de todos depende de cómo gestionamos nuestra movilidad y nuestras decisiones".

Mañana domingo, a partir de cuando los menores de 14 años podrán salir puntualmente a pasear, debe ser "un día feliz y alegre", pero conviene hacer "un ejercicio de reflexión" y seguir una serie de "pautas" para que estos paseos sean seguros, ha dicho Torra.

El president también ha indicado que es "una mala decisión" que los menores de entre 14 y 18 años no puedan salir a pasear, pues ha defendido que estos jóvenes tienen ya "la madurez suficiente" para entender la dificultad de la situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.