Quantcast

Política

Torra se mofa de la debacle de Ciudadanos asegurando que ha perdido "incluso a Lucas"

"Los globos se hinchan y se deshinchan (...) su globo ha petado", ha afirmado el president catalán

Torra se mofa de la debacle de Ciudadanos asegurando que ha perdido "incluso a Lucas"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ironizado sobre la debacle electoral de Ciudadanos en las elecciones del pasado 10 de noviembre, en las que los naranjas pasaron de 57 a 10 diputados: "Los globos se hinchan y se deshinchan (...) su globo ha petado", ha afirmado.

En la sesión de control al Govern, el president ha destacado que Cs ha perdido "incluso a Lucas", en alusión al cachorro que el exlíder del partido Albert Rivera -a quien ha reconocido la "decencia" de dimitir- exhibió durante la campaña.

Ante este escenario, ha emplazado a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, a "preguntarse por qué pierden votos", pues ha destacado que el 10N obtuvieron 900.000 apoyos menos que en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, en las que fueron primera fuerza.

Al paso que vamos Ciudadanos, de 36 diputados, quedará reducido a 5 o 6 en otras elecciones"

"Hay que ir con muchas ganas para perder 900.000 votos, así que déjenme felicitarles. ¿Sabe cuánto han costado estos dos minutos y medio de difamación con los que ustedes a menudo vienen aquí a estas sesiones de control? 36.000 votos. Hemos hecho el cálculo", ha apuntado Torra y ha recogido Efe, que ha indicado que ha habido 25 sesiones de control desde el 21 de diciembre de 2017.

"De 36 diputados quedarán 5 o 6"

Y ha agregado: "Al paso que vamos este grupo de Ciudadanos, de 36 diputados, quedará reducido a 5 o 6 diputados probablemente en las próximas elecciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.