Política

Torra insiste en que haya un mediador en la mesa de diálogo

El presidente de la Generalitat ha recordado que "lo votó por mayoría absoluta el Parlament"

El presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su reunión en la Generalitat.
El presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su reunión en la Generalitat. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este sábado en la necesidad de que haya un mediadoren la mesa de diálogo entre el Govern y el Gobierno. "Lo votó por mayoría absoluta el Parlament", ha alegado. 

En un tuit ha recordado que la propuesta contó con los votos a favor de JxCat, ERC y CUP: "Como presidente del país, yo me atiendo a lo que mi Parlament, en el pleno, decide".

Torra responde así a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este sábado ha asegurado que la propuesta del mediador se hizo durante el mandato de Mariano Rajoy, y ahora ve un "escenario diferente" en el que ha pedido que empiecen las conversaciones.

Reunión de fuerzas independentistas

El presidente de la Generalitat anunció este viernes que convocará para la semana que viene una nueva reuniónde fuerzas independentistas -ERC, JxCat, la CUP y las entidades ANC y Òmnium Cultural-, que espera que avalen la reclamación de un "mediador" para la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Pedro Sánchezha negado esta posibilidad apelando a que los mediadores de la mesa serán los "47 millones de ciudadanos que van a ser testigos de lo que se negocie".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba