Cataluña

Comín dice que la sentencia del 'procés' les beneficia porque en Bélgica no existe la sedición

"Hay partidos en España que no han entendido qué es la democracia", ha espetado el exconseller

Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín, en videoconferencia, en una imagen de archivo.
Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín, en videoconferencia, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El exconseller de SaludToni Comín, que vive en Bélgica, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas en prisión les facilita la situación a los políticos que están en el extranjero, porque en Bélgica no existe la sedición: "A nosotros la sentencia nos pone las cosas mejor".

Así se ha expresado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, pero ha lamentado que la sentencia le pesa por sus compañeros políticos en prisión que intentaron "llevar la democracia al país", y ha añadido que los presos son víctimas injustas.

Comín, que está acusado por sedición y malversación, ha explicado que en Bélgica no existe el delito de sedición, y que está seguro de que al juez belga le parecerán "incomprensibles" los 13 años de prisión por ese delito.

"Todo lo que ha pasado desde la segunda euroorden nos ayuda. Como la sentencia de Schleswig-Holstein, el informe de Naciones Unidas, ser eurodiputados, y la propia sentencia", ha insistido.

"No entienden qué es una democracia"

Preguntado por el debate de TV3 del martes, ha considerado que existe un problema estructural: "Hay partidos en España que no han entendido que es la democracia. Y no lo han entendido en ningún sentido, no han entendido qué es un estado de derecho ni qué es una constitución democrática".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba