Cataluña Tardà aviva la guerra en el seno del independentismo: "El 'procés' no avanzará hasta que lo lidere ERC"

El exportavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados asegura que Cataluña necesita elecciones cuanto antes para construir mayorías gubernamentales y parlamentarias más amplias

Los diputados de ERC Joan Tardá (i) y Gabriel Rufián
Los diputados de ERC Joan Tardá (i) y Gabriel Rufián EFE

El exportavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà ha afirmado que Cataluña debe celebrar elecciones "cuanto antes mejor" y ha asegurado que el procés sólo avanzará si lo lidera su partido porque es el que "está ahora en el medio de la mesa".

En una entrevista en Ràdio4, Tardà ha afirmado este martes: "Estoy convencido de que el procés no avanzará hasta que lo lidere ERC" y ha asegurado que, aunque JxCat "tiene la hegemonía cultural, ya no tiene la hegemonía electoral", que ha atribuido a su partido.

El dirigente republicano ha dicho que "la historia ha situado a ERC en el medio de la mesa, ya no está en un rincón" porque, ha subrayado, "en estos momentos es el partido que gana elecciones y estoy convencido de que el 10N las volveremos a ganar".

"La historia ha situado a ERC en el medio de la mesa, ya no está en un rincón"

Tardà ha afirmado que ERC liderará el 'procés' "no desde el partidismo, sino intentando buscar mayorías y sumar", a la vez que ha reiterado que "este país necesita cuanto antes mejor elecciones".

Unidad de acción independentista

Se ha mostrado a favor de la unidad de acción independentista por delante de la unidad electoral y ha apuntado que "no se trata de que el independentismo se pelee para ver quién se queda el trozo más grande del pastel que ya es independentista, sino de hacer el pastel más grande".

A su juicio, la única salida posible para Cataluña es "establecer un marco de diálogo que tarde o temprano nos lleve a un marco de negociación" con el Gobierno.

"No se trata de que el independentismo se pelee para ver quién se queda el trozo más grande del pastel que ya es independentista, sino de hacer el pastel más grande"

Asimismo, ha dicho que "el PSC tiene que ser parte de la solución" en esta salida y ha calificado de "reduccionismo intelectual" asegurar que los socialistas "no forman parte de la cultura del catalanismo político".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba