Quantcast

Política

Balance triunfalista de Sánchez tras 98 días de alarma: "Estamos orgullosos de lo conseguido"

Balance triunfalista de Sánchez tras 98 días de alarma: "Estamos orgullosos de lo conseguido"

En su vigésima y última comparecencia desde La Moncloa tras 98 días en estado de alarma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un balance triunfalista de la gestión de la crisis del coronavirus, al mismo tiempo que ha advertido de la necesidad de mantener la guardia alta por el riesgo a que se produzca una segunda oleada. 

"Estamos vigilantes y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos", ha afirmado el jefe del Ejecutivo en una declaración institucional de 20 minutos que se ha producido a pocas horas de que se levante el estado de alarma decretado el pasado 14 de mayo. 

El presidente del Gobierno ha insistido en que gracias a la alarma se han podido 450.000 vidas en España y tres millones en Europa "según estudios independientes".

Y ha añadido que ahora "comienza una etapa nueva" en la que "hemos recuperado la calle, reconquistado la movilidad" y en la que "la economía empieza a latir". "Estamos en condiciones de avanzar, tenemos el deber de avanzar".

Anuncia la creación de una "reserva estratégica"

El presidente del Gobierno ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las comunidades autónomas y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia por que todos, ha dicho, "podemos ser muro o vía de transmisión".

Ha sido el único anuncio en una declaración desde Moncloa en la que ha afirmado que "nadie" podía imaginar lo que iba a ocurrir y ha recordado en este sentido que la OMS afirma que la pandemia está en expansión en este momento, con 180.000 contagios nuevos en el día de ayer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.