Quantcast

Política

Sánchez mantiene su presencia en los dos días de la cumbre europea que empieza este jueves

Pedro Sánchez en una cumbre europea.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su presencia en la cumbre europea que empieza mañana jueves por la tarde en Bruselas y que se prolongará a lo largo del del viernes a pesar de la situación que se vive en Cataluña, según informaron fuentes gubernamentales a Vozpópuli.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo no tiene previsto reducir su estancia en la capital belga a pesar de que hoy han empezado varias marchas independentistas que confluirán el viernes en Barcelona, coincidiendo con la huelga general que han convocados entidades secesionistas para ese día.

La cumbre europea de esta semana es muy importante porque los Veintisiete tienen que adoptar una decisión sobre el Brexit. Los negociadores comunitarios y británicos se acercaron ayer a un acuerdo que podría cristalizar en las próximas horas y que requeriría el aval de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

No puede delegar su presencia en otra persona

Las citadas fuentes subrayaron a este medio que Sánchez no puede delegar su presencia en otra persona que le acompañe a Bruselas, por lo que su ausencia en algún momento de la cumbre no podría ser suplida y la silla española en el Consejo Europeo quedaría vacía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.