Elecciones 10-N Sánchez achaca al cansancio su grave error sobre la independencia de la Fiscalía

El presidente del Gobierno reconoce que sus declaraciones en relación al caso de Puigdemont no fueron afortunadas

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha achacado sus palabras sobre la Fiscalía en el caso de la euroorden contra Carlos Puigdemont al cansancio provocado por la campaña electoral de las elecciones generales del 10-N.

En una entrevista grabada para laSexta, ya que a la misma hora en la que se ha emitido tenía programado un acto de campaña en Murcia, Sánchez ha indicado que "a lo que se compromete el Ejecutivo es a ayudar a la Fiscalía y al Judicial". "Lo que estamos haciendo es ayudar al poder judicial", ha aseverado.

De esta forma el presidente en funciones ha pedido disculpas con "humildad" a la Fiscalía. "Tengo que respetar su autonomía", ha destacado el presidente del Gobierno.

"Expresiones de los debates electorales"

Sobre las declaraciones que realizó en el debate electoral, asegurando que si era reelegido como presidente iba a "traer de vuelta" a Puigdemont a España, Sánchez ha explicado que "son expresiones que se utilizan en los debates electorales".

Las polémicas declaraciones las realizó el pasado miércoles e insinuó en una entrevista en RNE que la Fiscalía actúa bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al expresident catalán fugado Carles Puigdemont.

Sánchez ya matizó sus palabras el mismo miércoles, tras las críticas que sus declaraciones suscitaron de manera inmediata entre las asociaciones de fiscales. El presidente escribió en su cuenta de Twitter que "la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general", una manera de decir que es el Ministerio Fiscal quien lleva la iniciativa, y no al revés.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba