Política

Sánchez blinda a Ábalos tras su reunión con la número dos de Maduro: "Evitó una crisis diplomática"

El presidente del Gobierno defiende la actuación del ministro de Transportes y descarta su dimisión por el encuentro con la vicepresidenta venezolana: "Tiene todo mi respaldo y aprecio personal"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobrevuela las zonas afectadas por 'Gloria'
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobrevuela las zonas afectadas por 'Gloria'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha referido este sábado desde Benicarló, en la Comunidad Valenciana, a la polémica surgida esta semana después de la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que desveló Vozpópuli.

"Tiene todo mi respaldo y aprecio personal", ha asegurado Sánchez ante las preguntas de si el secretario de Organización debería dimitir, como piden PP y Vox.

"Creo que el ministro de Transportes ha sido bien claro. Lo que hizo fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado", ha respondido rotundo el presidente del Gobierno tras preguntar cuál es el reproche hacia su número tres.

El presidente del Gobierno ha recriminado a la oposición que utilice la crisis de Venezuela para el enfrentamiento y ha apelado al diálogo como solución.

El Gobierno cierra filas en torno a Ábalos

Después de tres días de silencio tras conocerse el encuentro, el PSOE cierra ahora filas en torno a su secretario de Organización. Antes de la declaraciones de Pedro Sánchez, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha calificado de "fortuito" el encuentro entre Ábalos y Rodríguez y le ha restado importancia calificándolo como "polémica estéril".

El propio José Luis Ábalos ha descartado este mismo sábado su dimisión, minutos antes de que Sánchez le mostrase públicamente su apoyo: "Yo vine para quedarme y a mí no me echa nadie". Además, ha acusado a la oposición de "atacar unas siglas de 140 años de honradez"

Sobre Venezuela y la visita a Madrid del presidente encargado Juan Guaidó, Sánchez ha insistido que lo que quiere el Gobierno español es que haya "elecciones cuanto antes" en el país y que "el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".

El presidente del Gobierno se ha negado a recibir en La Moncloa al líder de la oposición de Venezuela, que sí se reunirá con Pablo Casado y con la ministra de Exteriores antes de celebrar un acto en la Puerta del Sol de Madrid.

Ábalos salpica a Marlaska

Este sábado, en una entrevista que publica La Razón, Ábalos ha salpicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Explica que, llegando al aeropuerto para encontrarse con el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, recibió una llamada de su compañero de Gobierno en la que este le pide que intente que Rodríguez no baje de la aeronave. "Ya que vas, procura que no baje del avión", asegura Ábalos. 

Tras estas declaraciones, el Partido Popular ya ha solicitado la comparecencia "urgente" del ministro del Interior para que explique cuáles han sido los procedimientos que han permitido a Ábalos "entrevistarse" con Delcy Rodríguez. 

"Llevamos 6 versiones del caso Ábalos y todo es fortuito. Ahora dice Sánchez que fue para evitar una crisis diplomática... ¿Con quién? ¿Con Podemos?", ha escrito en Twitter el secretario general del PP, Teodoro García-Egea.

Además, Ciudadanos ha anunciado que pedirá, junto al PP, una comisión de investigación en el Congreso para que el Gobierno dé explicaciones sobre el encuentro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba