Política

Ruth Beitia, la gran apuesta de Casado para Cantabria, presenta su renuncia

La medallista olímpica ha comunicado a su partido que toma esta decisión por razones "estrictamente personales y familiares". El PP va a proponer a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como candidata

Ruth Beitia: " Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"
Ruth Beitia: " Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados" Efe

Primer revés severo en las listas autonómicas de Pablo Casado. Ruth Beitia, la gran apuesta de Pablo Casado para Cantabria, su cabeza de cartel en las autonómicas para enfrentarse a Miguel Ángel Revilla, ha presentado su renuncia al puesto este martes.

La campeona olímpica de salto de altura envió este martes un mensaje a su presidente en el que le anuncia su decisión de “abandonar la vida política por razones estrictamente personales”. La organización regional propondrá que sea sustituida por María José Sáenz de Buruaga, la presidenta regional, que fue apartada de las listas por una decisión personal de Génova. Buruaga apostó por Soraya Sáenz de Santamaría en las internas de su formación, en las que finalmente se impuso Casado.

Declaraciones polémicas

Beitia se había estrenado como cabeza de cartel con unas declaraciones muy polémicas en las que aseguró que “se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos: hay que valorar cada caso por individual”. Tales palabras, en Onda Cero, produjeron una reacción intensa entre sus filas. Sus enemigos, que son muchos, las esgrimieron con una prueba de su bajo nivel político. Casado la defendió, le quitó importancia al asunto y recordó que Beitia no es una recién llegada puesto que era diputada autonómico desde hace años. También lea había incorporado a la Ejecutiva del partido como responsable del área de Deportes.

No brilló en la convención

Tampoco brilló en forma especial en la Convención del partido de este fin de semana. Beitia apareció junto al resto de los candidatos autonómicos y pronunció unas palabras, tres minutos por turno, en las que de forma deslavazaba ensalzó las virtudes del deporte.

Se la tenía jurada. Desde hace días circulaba por el PP el rumor de su inminente renuncia. Ha dejado que se cumplan 48 horas desde el cierre del cónclave de los populares para hacer pública su salida y su decisión de abandonar la política.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba