Quantcast

Política

El PP llevará a TVE a los tribunales por "humillar" a Rajoy en un programa para niños

Captura de pantalla del programa infantil de TVE en el que aparece Rajoy.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que su partido emprenderá acciones legales por utilizar un programa infantil de TVE para "humillar" al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ponerle como ejemplo de incoherencia a la hora de hablar con algunos de sus gazapos más comentados de su etapa como gobernante.

Fuentes populares indicaron a Vozpópuli que la denuncia se presentará contra TVE. En los últimos años ha habido numerosas críticas del principal partido de la oposición contra el ente público, pero no había anunciado una querella contra este organismo. Al menos, durante la etapa de Pablo Casado.

El número dos del PP indicó que la inclusión de Rajoy en ese espacio infantil como ejemplo de incoherencia es de "una extrema miseria moral" ya que la televisión pública "lo hace con el dinero de todos" los contribuyentes españoles. "Un día censuras y otro manipulan. El PP emprende acciones legales contra todos estos atentados a la libertad", indicó en su cuenta de Twitter.

RTVE ha emitido este jueves un nuevo capítulo de su programa ‘Aprendemos en casa’, un espacio destinado al público infantil que se emite desde el 23 de marzo con el que se pretende dar apoyo educativo a los estudiantes que durante el estado de alarma no pueden asistir a clase con normalidad.

En la clase emitida hoy, centrada en Lengua y Literatura, el profesor ha utilizado a Mariano Rajoy para ejemplificar la falta de coherencia de los textos. En concreto, ha recordado frases del expresidente como "Somos sentimientos y tenemos seres humanos", "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" o "Que España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".

"Basura" en opinión de Hernando

El uso del expresidente ha generado un importante malestar en el Partido Popular, que ha publicado un mensaje en Twitter en el que señala que le “repugna el extremo de manipulación y sectarismo que alcanza la televisión de este Gobierno, especialmente con los menores”. Rafael Hernando ha publicado también oto mensaje en el que tacha de “basura” el programa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.