Quantcast

Política

Monasterio acusa a Almeida de "atacar" a Ortega Smith "utilizando un atril institucional"

Rocío Monasterio

Un día después de la polémica desatada en torno al discurso de Javier Ortega Smith en el homenaje a las víctimas de violencia de género con la posterior reprimenda de José Luis Martínez AlmeidaRocío Monasterio ha defendido a su compañero de partido en el programa Espejo Público y, posteriormente, en la Asamblea de Madrid tras la Junta de portavoces.

Almeida olvidó su papel de alcalde de todos los madrileños, también de los votantes de Vox"

La portavoz de Vox en Madrid ha cargado contra el alcalde de Madrid y le ha acusado de utilizar un "homenaje a las mujeres para atacarnos". Monasterio ha asegurado que "sufrimos un linchamiento". "No era el día adecuado para utilizar los atriles para atacarnos entre partidos", ha señalado.

Almeida, dice Monasterio, olvidó su papel de alcalde de todos los madrileños, también de los votantes de Vox. "Y gracias a los votantes de Vox", ha apuntado. "Atacó a Ortega-Smith utilizando un atril que es institucional en un día que es para estar en un silencio respetuoso y no para estar haciendo política", ha afeado desde la Asamblea.

"Una ley que ha fracasado"

Según Monasterio, la Ley contra la Violencia de Género ha fracasado porque la cifra de mujeres víctimas es cada vez mayor. "Si una ley no funciona es irresponsable no reunirse para cambiarla", ha dicho. Vox, añade, propone una ley de violencia intrafamiliar con cadena perpetua para los maltratadores. Con esta ley, dice, Nadia Otmandi estaría protegida.

En la libertad y respeto a los demás está la base de nuestra democracia", ha enfatizado"

"No sé cuál es la razón de su reacción, lo que le lleva (a Otmandi) a querer amordazar a un portavoz. Lo que creo es que todos tenemos derecho a hablar en libertad. En la libertad y respeto a los demás está la base de nuestra democracia", ha enfatizado.

Y ha advertido que "ya veremos lo que ocurre en la Mesa del Congreso". Se refiere a las negociaciones y pactos entre el reto de fuerzas para dejarles fuera del citado órgano, una iniciativa promovida por PSOE y Podemos.

Monasterio asegura que hicieron un homenaje a todas las mujeres asesinadas y a aquellos niños que "han quedado huérfanos". "Nosotros ayer fuimos a unirnos a un homenaje a las víctimas de la violencia. Los demás no se quisieron sumar a nuestra declaración dos días atrás. Yo lo respeto", dice.

"A los políticos buenistas la cadena perpetua es una medida que le da miedo. No pueden estar en la calle los maltratadores, porque volverán a hacerlo. Tienen que estar de por vida en la cárcel", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.