Quantcast

Política

Rivera dice que Sánchez se escuda en falsedades para evitar una "solución de Estado"

Felipe VI recibe a Albert Rivera en La Zarzuela

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha argumentado este martes tras su reunión con Felipe VI en La Zarzuela que Pedro Sánchez "pretende despachar con falsedades las realidades que los hechos demuestran". Rivera se ha referido de esta manera a la carta que le ha enviado el líder del PSOE como respuesta a su propuesta de abstención en la investidura si cumplía una serie de condiciones propuestas por la formación naranja.

"Sánchez lleva seis meses mareando la perdiz y ha llegado a hoy sin acuerdos, pero en la oposición creo que sí que hemos estado a la altura. Pretende despachar con falsedades las realidades que los hechos demuestran", ha manifestado. 

Las tres condiciones propuestas por Rivera, que él ha denominado "compromisos de Estado", son: cambiar el Gobierno de Navarra, prepararse para aplicar el artículo 155 en Cataluña si los independentistas no aceptan la sentencia del procés y no aumentar los impuestos a las familias ni la cuota de los autónomos.   

El Gobierno navarro

Respecto al Ejecutivo navarro, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que Sánchez "no puede negar un acuerdo de gobernabilidad con Geroa Bai, Podemos y el apoyo externo de Bildu". "Es un hecho. Por eso le pedimos que rompa ese acuerdo", ha añadido.

Sobre la posibilidad de una repetición electoral el próximo 10-N, Rivera ha descargado toda la responsabilidad sobre Pedro Sánchez. "Él es el que tiene que decidir si quiere una posición de Estado o elecciones", ha dicho, para apuntar que el líder socialista es "la única persona que está bloqueando en este momento la situación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.