Política

Casado y Rivera piden al Gobierno que reconozca al opositor Guaidó como presidente de Venezuela

El líder de Cs y el del PP han pedido reconocer el cambio de gobierno en Venezuela, que ha ya sido reconocido por Estados Unidos, Canadá y algunos países latinoamericanos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del Partido Popular, Pablo Casado, han pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, como presidente legítimo del país. Lo han hecho apoyándose en el reconocimiento que ya han dado Estados Unidos y Canadá después de que Guaidó haya asumido las competencias del Ejecutivo tras una marcha opositora.

Marcha opositora también en Madrid

En Madrid miles de venezolanos han llenado la Puerta del Sol para pedir, una vez más, la salida de Nicolás Maduro del Gobierno. Ondeando banderas del país también celebran la autoproclamación de Juan Guaidó.

Ciudadanos ha estado presente en la marcha opositora.

Izquierda Unida se opone al "golpe de Estado"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado muy crítico con este movimiento de la oposición venezolana. "Acaba de producirse un golpe de Estado en Venezuela por parte de la derecha golpista venezolana con el amparo del Gobierno de EEUU. Un lamentable clásico", ha dicho. Garzón ha apuntado que el "golpe" se ha gestado "durante años y tampoco es el primero". "Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por Donald Trump", ha añadido.

Proclamación de Guaidó

Guaidó, ha jurado este miércoles al fin de una marchaopositora asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro al que considera "ilegítimo". Estados Unidos ya le ha reconocido como presidente legítimo del país caribeño.

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional", dijo al pedir a los asistentes levantar la mano derecha.

Entre gritos de júbilo, Guaidó aseguró que daba este "paso" para (instalar) "un Gobierno de transición y tener elecciones libres".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba