Quantcast

Política

Los 'golpes' del cara a cara entre Rufián y Aznar: "La boda de su hija parecía un cártel"

El diputado de ERC ,Gabriel Rufián, a la entrada de la comisión.

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparece este martes en la Comisión de Investigación en el Congreso por la financiación del PP. Los dardos han llegado con el turno de Gabriel Rufián (ERC). Mientras acusaba a Aznar de formar parte de un partido "corrupto", éste culpaba a Rufián de pertenecer a un grupo "golpista".

En torno a estas dos ideas han girado todas las réplicas, entre las que se han colado numerosas acusaciones e insultos. "Tenga usted un poco de vergüenza", repetía Rufián constantemente a Aznar en relación a la sentencia de la Audiencia Nacional contra el Partido Popular.

Ha evocado Rufián la boda de la hija de Aznar en El Escorial, a la que asistieron políticos implicados en casos de corrupción y los propios cabecillas de la trama Gürtel, comenzando por Francisco Correa. "Rato, Aceves, Bárcenas, El Bigotes, Camps, López-Viejo, Alejandro Agag... ¿Sabe qué comparte toda esta gente? Se lo dijo yo: fueron a la boda de su hija, que parecía un cártel", decía Rufián."La boda de su hija me la trae al pairo, pero fue pagada con mordidas", ha añadido. 

Aznar, que ha mantenido en todo momento su "inocencia", ha ironizado en su respuesta al asegurar que su yerno, Alejandro Agag, era el que se casaba y si no estuviera, no habría boda. Además, ha bromeado con que si Rufián es "capaz de retener una lista de boda, alomejor tiene un futuro organizando eventos". Y el rifirrafe continuaba: "Mi yerno es un empresario de prestigio internacional", concretaba. "Ah, parecía ser el Steve Jobs de la Gürtel", añadía Rufián.

Mientras, durante toda la comparecencia, el expresidente del Gobierno ha acusado al diputado de ERC de apoyar a un "Gobierno que vende munición de alta precisión" a Arabia Saudí y poner en riesgo el orden constitucional. "Estos mismos que le hoy jalean, jalean y aplauden, dicen textualmente a los medios que se están comiendo la mierda de Aznar", sentenciaba Rufián. "Duermo muy bien", contestaba Aznar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.