Quantcast

Política

Así ha votado la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas

Asamblea de Madrid

Ya se empiezan a conocer los resultados de las elecciones autonómicas en la comunidad de Madrid. Según el recuento de votos, el PSOE de Ángel Gabilondo será el partido más votado. Los socialistas llevan sin ganar en la capital desde hace más de dos décadas. 

Con este resultado, el PP quedará en segunda posición y perderá, de esta forma, lo que ha sido uno de sus bastiones históricos. Se trata de unas elecciones más fragmentadas, ya que son hasta seis partidos los que pueden obtener representación en la Asamblea. El resto del tablero quedaría a expensas de las sillas que ocupasen Ciudadanos, Más Madrid, Unidas Podemos Vox. 

Desde Vozpópuli puedes seguir en directo el recuento de votos de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. 

Así ha votado Madrid en las últimas elecciones autonómicas

Visto el recuento de votos y lo que ha ocurrido en años anteriores, con el triunfo del PSOE, los populares perderán uno de sus bastiones históricos en la Comunidad de Madrid, donde llevan gobernando de forma ininterrumpida durante las últimas décadas.

Eso sí, está por ver si es Ángel Gabilondo el que consigue llegar al sillón más alto de la Asamblea de Madrid, ya que una coalición a la andaluza podría permitir que la derecha siguiera gobernando. 

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/N6s3s/1/']

--

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.