Senado

Espinar reconoce que ha sido un error y pide disculpas por haber pedido Coca Cola en el Senado

Promete no volver a beber productos de esta marca y considera que toda la polémica es "una cortina de humo" del PP para tapar la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. 

Espinar pide Coca-Cola en el Senado tras promover la prohibición de su venta
Espinar pide Coca-Cola en el Senado tras promover la prohibición de su venta

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha sido fotografiado este martes en el comedor de la Cámara con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja tras promover su grupo que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, lo que la Mesa ha rechazado. La razón que ha esgrimido la Mesa es que ya hay un contrato de suministro firmado y que, por tanto, no se puede cambiar.

Los dirigentes de Podemos iniciaron hace unos meses una campaña contra la empresa de Coca-Cola debido al conflicto laboral que mantiene con trabajadores de la plata de Fuenlabrada. Ante la polémica generada en las redes sociales, Espinar se ha visto obligado a pedir disculpas a los trabajadores de Coca Cola y ha reconocido que ha cometido un "error". Según él, los trabajadores han aceptado sus disculpas y han entendido que su formación tiene una "lupa encima", con todos pendientes de lo que hacen ellos y no de los que hacen otros. "He hablado con los trabajadores de Coca Cola y les he manifestado lo que he manifestado siempre, mi apoyo y mi solidaridad", ha añadido.

De este modo, ha aclarado que procurará no volver a beber Coca Cola. No obstante, ha lamentado que "es bastante difícil, ya que todos los productos que se beben en el Senado pertenecen a esta marca". 

Además, ha resaltado la "agresividad" del Partido Popular en el asunto y ha criticado que sea más relevante tomarse un refresco que la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por corrupción o los derechos de los trabajadores en la Comunidad de Madrid. "No puedo evitar que me suene a cortina de humo", ha añadido.

Por otro lado, fuentes del entorno de Espinar han aclarado, a raíz de la fotografía del portavoz de Podemos, que la exigencia del grupo es que no se vendan bebidas de dicha multinacional en la cafetería, el restaurante y las máquinas expendedoras de la Cámara, sin entrar en lo que haga cada senador a título personal. 

Esta es la imagen que ha circulado por las redes sociales en la que se ve a Espinar a la hora del almuerzo comprando Coca-Cola en el Senado, después de que la Mesa la Cámara Alta rechazase la petición del partido morado de retirar de la institución todos los productos que comercializa la empresa:

Espinar pide Coca-Cola en el Senado tras promover la prohibición de su venta
Espinar pide Coca-Cola en el Senado tras promover la prohibición de su venta


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba