Política

Torra rechaza convocar elecciones pese a la moción aprobada en el Parlament

Critica que la moción del PSC se ha aprobado por el "voto de calidad de Llarena"

Quim Torra.
Quim Torra. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado este jueves convocar elecciones, pese a que el pleno del Parlament haya aprobado una moción del PSC-Units que le pide convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza.

En una publicación en Twitter ha criticado que la moción ha sido aprobada por Cs, PSC, los comuns, el PP y "el voto de calidad de Llarena", en referencia a que cuatro diputados de JxCat no pueden votar por la suspensión del juez del Tribunal Supremo.

Por eso, ha reivindicado que "la mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas", ya que la moción no habría salido adelante si esos diputados suspendidos pudieran votar.

"La ambición republicana intacta"

"La mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas. Cs, PSC, comuns, PP y el voto de calidad de Llarena suman fuerzas para pedir que convoque elecciones. Continuamos gobernando con toda la ambición republicana intacta", ha asegurado.

La iniciativa ha sido aprobada por 62 votos del PSC, Cs, PP y los comuns, y 61 votos en contra de JxCat y ERC, mientras que los cuatro diputados de la CUP no han participado en la votación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba