Quantcast

Política

Crece la tensión: un senador del PSOE llama "sobrada" a la rebelde Sumelzo

La diputada y secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo

El conflicto en el seno del PSOE ante el asunto de abstenerse o no en una investidura de Mariano Rajoy continúa en las Cortes Aragón. La diputada socialista en el Congreso, Susana Sumelzo, y su compañero en el Senado, Juan José Rubio han protagonizado un encontronazo.

Al parecer, la diputada fue llamada "sobrada", un hecho que Rubio considera como una "anécdota" y no como un insulto. "Es un adjetivo calificativo", ha dicho el senador, que también ha indicado que le pedirá perdón cuando proceda, "si procede".

Tras el desencuentro, Sumelzo ha lamentado las formas y los comentarios "fuera de lugar" y ha hecho hincapié en que no entiende la política con "insultos y faltas de respeto personales", y menos "entre compañeros".

Sumelzo ha lamentado las formas y los comentarios "fuera de lugar"

Por su parte, Rubio ha explicado que había abordado a Susana Sumelzo después de que ella, cuando estaba haciendo declaraciones a la prensa, intentara "desviar" la atención de las cámaras hacia otros compañeros, que no tienen "afán de protagonismo".

Sumelzo no ha ahondado más respecto a su "no" a Rajoy y se ha limitado a insistir en que es "coherente" con su decisión y que no quiere hacer suposiciones en cuanto a si teme una expulsión del grupo socialista. Ha afirmado que ha hablado con compañeros tras la primera sesión del debate del estado de la comunidad, pero no con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.