Política

PSOE y Podemos se reúnen de urgencia y pactan frenar las tensiones en el Gobierno

La decisión llega tras los últimos roces entre el PSOE y Unidas Podemos por cuestiones como la futura ley de libertad sexual, la guía de Trabajo sobre el coronavirus y otros asuntos

Reunión de la comisión de seguimiento.
Reunión de la comisión de seguimiento.

El Gobierno ha reunido de forma sorpresa este viernes por la tarde en La Moncloa a la Comisión Permanente del Acuerdo de coalición, según confirman fuentes socialistas. En un principio, habían convocado esta reunión para la próxima semana.

La comisión ha puesto en valor el anteproyecto de ley integral de Libertad Sexual, aprobado en el Consejo de Ministros esta semana, como “un logro colectivo del movimiento feminista y una ley de todas”, según fuentes del PSOE.

La decisión de convocar esta comisión llega tras los últimos roces entre el PSOE y Unidas Podemos por cuestiones como la futura Ley de Garantía de la Libertad Sexual o la guía difundida por el Ministerio de Trabajo para actuar en los centros de trabajo ante el coronavirus.

Otras cuestiones que han producido discrepancias entre los socialistas y Podemos han sido las llamadas 'devoluciones en caliente' de inmigrantes, el recurso de la Abogacía del Estado contra la sentencia que obliga a indemnizar a la familia de José Couso o la comisión de investigación sobre las supuestas donaciones millonarias desde cuentas bancarias en el extranjero vinculadas al Rey emérito Juan Carlos I.

Objetivos de la comisión

Precisamente uno de los objetivos de esta comisión era el de solventar "las discrepancias que puedan surgir en el ámbito del gobierno de coalición".

La creación de este órgano de control estaba previsto en el 'Protocolo de funcionamiento, coordinación, desarrollo y seguimiento del acuerdo de gobierno progresista de coalición' que PSOE y Unidas Podemos firmaron el pasado 8 de enero, un día después de la investidura que el presidente Pedro Sánchez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba