Quantcast

Política

El PSOE y Podemos reúnen por sorpesa este viernes a la comisión de seguimiento del pacto de coalición

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el electo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El Gobierno ha reunido de forma sorpresa este viernes por la tarde en La Moncloa a la Comisión Permanente del Acuerdo de coalición, según publica la Cadena Ser. En un principio, habían convocado esta reunión para la próxima semana.

La decisión llega tras los últimos roces entre el PSOE y Unidas Podemos por cuestiones como la futura Ley de Garantía de la Libertad Sexual o la guía difundida por el Ministerio de Trabajo para actuar en los centros de trabajo ante el coronavirus.

Otras cuestiones que han producido discrepancias entre los socialistas y Podemos han sido las llamadas 'devoluciones en caliente' de inmigrantes, el recurso de la Abogacía del Estado contra la sentencia que obliga a indemnizar a la familia de José Couso o la comisión de investigación sobre las supuestas donaciones millonarias desde cuentas bancarias en el extranjero vinculadas al Rey emérito Juan Carlos I.

Objetivos de la comisión

Precisamente uno de los objetivos de esta comisión era el de solventar "las discrepancias que puedan surgir en el ámbito del gobierno de coalición".

La creación de este órgano de control estaba previsto en el 'Protocolo de funcionamiento, coordinación, desarrollo y seguimiento del acuerdo de gobierno progresista de coalición' que PSOE y Unidas Podemos firmaron el pasado 8 de enero, un día después de la investidura que el presidente Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.