La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha calificado este martes de "ocurrencia" la propuesta del PP de que Pedro Sánchez deje paso a un candidato alternativo de consenso, como ha adelantado en el día de hoy Vózpopuli, y ha asegurado que el presidente en funciones está trabajando para conseguir "más apoyos" que permitan "salir de la situación actual".

Preguntada sobre esta información, Narbona considera que es una "falta de respeto" a los ciudadanos y "una injerencia por parte de Pablo Casado sobre quién debe ser el candidato cuando ya lo hay".

Narbona ha recordado que "hace muy poco" ha habido unas elecciones en las que PSOE ha sido la fuerza mas votada y en las que presentaba a Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno y a Borrell como candidato al Parlamento Europeo "y los ciudadanos han elegido".

En declaraciones en Telecinco, Narbona ha indicado que Sánchez está llevando a cabo un proceso de dialogo "con mucho contenido" primero con la sociedad civil, con los sindicatos, empresarios y después con los partidos políticos para volver a ser candidato.

Ronda de contactos

La presidenta del PSOE ha explicado que entre los encuentros que están manteniendo Sánchez y ministros en funciones estarán también los partidos, de tal forma que ya está prevista una reunión con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, "y seguirá a lo largo de este mes con todos los grupos".

En la reunión que mantendrá con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Narbona ha adelantado que "queremos explorar otras posibilidades" distintas al gobierno de coalición y ha confiado en que "se abran horizontes que hasta ahora no parecían posibles".

En ese encuentro se pondrá sobre la mesa un "acuerdo programático reforzado" y "abierto a la sociedad", ha dicho.

"Nuestra prioridad en agosto es aprovechar cada minuto para tejer las complicidades, los acuerdos, los avances que nos permitan que el Rey pueda encargar de nuevo a Sánchez la formación de un gobierno", ha apostillado.