Quantcast

Política

El PSC denuncia otro ataque a una de sus sedes en Cataluña

El PSC denuncia otro ataque a una de sus sedes.

La casa socialista Joan Reventós del PSC en Barcelona ha amanecido este lunes con pintadas amarillas y mensajes de protesta. "Coripe Crema Vergonya" y "PSC calla Iceta balla" son las dos frases que podían leerse.

El secretario de organización del PSC Salvador Illa Roca ha denunciado estos hechos en su perfil de Twitter.  "Hemos condenado y seguiremos condenando todos los actos de intolerancia y hoy denunciamos los que sufrimos nosotros. Así nos hemos encontrado la casa socialista Joan Reventós esta mañana".

La quema de una figura de Puigdemont

Los hechos se producen después de que este domingo se quemara un muñeco que representaba a Carles Puigdemont en la localidad de Coripe, en Sevilla. La figura con la imagen del expresidente catalán lucía su típico peinado, traje oscuro, un lazo amarillo y una estelada como capa, y ha sido quemada tras ser tiroteada ante los vítores de la gente que llenaba la plaza del pueblo.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha censurado este domingo la quema de el muñeco y ha acusado al PSOE, que gobierna esta localidad, de participar en un acto de "odio visceral".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.