Quantcast

Política

Primeras cargas en Barcelona: los Mossos intentan evitar que se encuentren los grupos antifascistas y de extrema derecha

Unos 300 miembros de la ultraderecha se manifiestan para defender la unidad de España, hoy jueves en el barrio de Sarriá

Cuarta noche de protestas en Barcelona tras conocerse la sentencia del procés. A diferencia de los días previos, este jueves han hecho acto de presencia cerca de la concentración de los CDR grupos de extrema derecha y con estética fascista.

Pasadas las 22 horas, han comenzado las primeras cargas de los Mossos D'Esquadra en Rambla de Cataluña, paralela al paseo de Gracia, donde se ha convocado la concentración de los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Se han vivido momentos de tensión entre los agentes de la policía autonómica y grupos de estética antifascista, que iban armados con palos. También se han escuchado disparos de FOAM (balas de goma).

Un grupo de alrededor de 400 personas de extrema derecha se dirigen al lugar donde están concentrados los independentistas, que permanecen en la zona pese a que de forma oficial los CDR han desconvocado la protesta.

Grupos de extrema derecha en Barcelona

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.