Quantcast

Política

El PP de Alicante sobre una moción contra la Monarquía: "Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley"

"Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley". Así respondió el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo (PP) a una propuesta para derogar el delito de injurias a la corona, según Eldiario. La proposición salió de la portavoz de Esquerra Unida (EU) Raquel Pérez para que la administración provincial "reafirmara su compromiso con los valores republicanos y de la democracia".

La breve respuesta del político alicantino ha sido el punto final a su intervención. La portavoz de EU ha añadido irónicamente que a Castillo "le ha faltado la bandera de España hondeando en el aire". Pérez ha abierto el turno de mociones en el pleno recordando que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a España a devolver la multa impuesta a dos jóvenes por quemar una foto del rey durante La Diada de 2007.

También ha señalado que el Código Penal "ofrece más protección a la Casa Real que a cualquier otra institución o ciudadano" y ha señalado que el Ayuntamientos de España como Barcelona han pedido la abolición de la monarquía y la reprobación de Felipe VI. 

Desde el PP no han dado opción a continuar el debate del pleno con la tajante frase que alude al himno de la Guardia Civil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.