Política

El PP pide que Aena no borre las imágenes del paso de Delcy Rodríguez por Barajas

El ministro de Transportes esquivó en la sesión de control del Congreso del pasado miércoles todas las preguntas de la oposición

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acompañado por Koldo García Izaguirre.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acompañado por Koldo García Izaguirre. Jesús Hellín / Europa Press

El Partido Popular continúa con su batería de acciones para intentar aclarar el encuentro revelado por Vozpópuli entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la dirigente venezolana Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. El partido de Pablo Casado ha pedido a través de un burofax que las imágenes de las cámaras de vigilancia y los registros de los sistemas de seguridad no sean borrados. 

El escrito de los populares se dirige a Aena, la empresa gestora de los aeropuertos. En el documento publicado por OkDiario se expresa el temor a que esas imágenes sean eliminadas para evitar que se pueda conocer lo que realmente ocurrió en las pistas y en la terminal ejecutiva del aeropuerto, tras la cascada de versiones ofrecidas por el Gobierno desde que este diario destapó el encuentro. 

El Ejecutivo sostiene que la dirigente chavista -que tiene prohibido el acceso y el tránsito por el espacio Schengen- no pisó suelo español. Pero los populares están convencidos de lo contrario. Así que han solicitado con constancia judicial que se permita el acceso a las "grabaciones y registros correspondientes al referido vuelo, tanto de la pista de aterrizaje donde estuvo estacionado el avión, como de todas las dependencias del aeropuerto en las que se haya registrado el tránsito, permanencia o estancia de todos o alguno de los pasajeros y tripulantes del avión, y de las demás personas que hayan mantenido relación con cualquiera de ellos durante el tiempo que duró su permanencia en el aeropuerto". 

40 maletas

Como publica este sábado Vozpópuli, Rodríguez y sus cinco acompañantes llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero con unas 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad, según indican dos testigos presenciales. Ese equipaje no regresó al día siguiente a Barajas.

Por su parte, el Tribunal Supremo estudia una querella por prevaricación presentada contra Ábalos hace días por una formación llamada Partido Político Laócrata. La iniciativa ya ha pasado el primer corte en el alto tribunal que da derecho a que la analice un juez en concreto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba