Política

Sanchez quiere que la banca aporte mil millones para financiar las pensiones

Ademas habrá otro impuesto a las “transacciones financieras”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez explicó este martes quesu partido va a proponer dos impuestos para financiar las pensiones: uno directo a la banca, que aportaría “entre 800 y mil millones anuales”, y otro a las “transacciones financieras”.

Sánchez ha hecho este anuncio durante un desayuno de Nueva Economía Forum, que supone su vuelta a la primera línea después de varias semanas en silencio tras las elecciones catalanas.

Según ha explicado en el Hotel Palace, ante un auditorio abarrotado de políticos y empresarios, es una cuestión “de justicia” que la banca apoye el pacto por las pensiones después de haber sido “rescatada” con 77.000 millones de dinero público.

El PSOE quiere crear dos nuevos impuestos para ayudar a costear el gasto en pensiones

Se está haciendo ya en el Reino Unido y otros países de la Unión Europea, ha explicado, porque lo que no es posible es sufragar las pensiones con deuda ya que hipoteca a las siguientes generaciones.

Sánchez ha dicho que el objetivo de su partido para este curso político es salir del 'monotema' de Cataluña, del cual solo ha querido señalar que el independentismo “no va a poder imponer su agenda porque no tiene mayoría social para hacerlo”

El líder socialista ha asegurado que en febrero va a presentar un “presupuesto alternativo” al del “tándem Rajoy-Rivera, las dos derechas” porque sus cuentas públicas no van a garantizar más que nuevos recortes en 2018.

Pedro Sánchez cree que debe hacerlo aunque el PNV acabe apoyando el proyecto de ley del gobierno, algo que da por hecho, ya que el PP ha apoyado a su vez los presupuestos de Íñigo Urkullu en el Parlamento Vasco.

El PSOE va a celebrar una serie de asambleas -las 52 primeras en este enero para hablar de pensiones- y de reuniones con diferentes sectores sociales, para perfilar lo que denomina un “acuerdo país”.

Se da hasta mayo o junio para lograrlo y luego lo llevará al Parlamento para negociar con el resto de grupos políticos. Si no lo logra, lo incorporará a su programa para las elecciones municipales 2019.

En este sentido, se quiere implementar el “ingreso mínimo vital” o la “Ley de Igualdad Laboral” para garantizar que hombres y mujeres cobran lo mismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba