Política

El partido de Revilla pone "líneas rojas" al PSOE para apoyar la coalición con Podemos

El diputado del PRC, José María Mazón, ha dado por hecho su apoyo a la investidura de Sánchez pero ha puesto como condición que el PSOE no haga "concesiones a los partidos independentistas"

José María Mazón, portavoz en el Congreso de PRC.
José María Mazón, portavoz en el Congreso de PRC. EFE

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha establecido este sábado sus "líneas rojas" para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y su acuerdo de coalición con Podemos. Tras reunirse en Oviedo con la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, el diputado del PRC ha puesto como condición que el PSOE no haga "concesiones a los partidos independentistas por encima de la Constitución y el respeto a las leyes". 

En ese sentido, Mazón ha apuntado que "el diálogo siempre es posible" pero ha recalcado que en ningún caso se puede hablar de una "amnistía o de presos políticos", informa Efe. No obstante, el representante del partido de Miguel Ángel Revilla ha añadido que hay "buena disposición para llegar a acuerdos" porque su voluntad es "que haya Gobierno cuanto antes". 

"Yo creo que hay más posibilidades de que salga adelante --el Gobierno de PSOE y Podemos-- que de que no salga porque creo que todo en esta vida es cuestión de ver cual es la alternativa y en este caso la alternativa es ir a unas terceras elecciones y eso es muy difícil cuando hay alguien que lo pueda impedir", ha destacado Mazón.

"El PSOE nos ha ratificado que en los temas de unidad territorial van a mantenerse firmes, otra cosa es que haya diálogo", ha dicho Mazón, que ha indicado que la abstención de ERC dependerá de ellos mismos y de si quieren o no que haya un Gobierno.

Intereses de Cantabria

Se trata del quinto partido con el que se ha reunido Lastra para explorar los posibles apoyos a la investidura de Sánchez. El PRC ya apoyó la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones el pasado mes de julio. 

El diputado del PRC ha recordado que tienen un acuerdo de coalición firmado en la pasada legislatura que, según ha dicho, se va a respetar y que vincula al Gobierno de España con algunos compromisos con la comunidad cántabra.

Ha insistido en que ellos no buscan "barrer para casa" ni aprovecharse de "la debilidad de un candidato", sino que lo que piden es lo que consideran justo para Cantabria.

Por su parte, Lastra no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación y únicamente ha mostrado su disposición al diálogo a la llegada a ala reunión, un encuentro que se ha celebrado en la sede de PSOE en Oviedo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba