Política

Iglesias no cede y ataca a Sánchez: "Da muestra de que quiere elecciones, espero que reflexione"

El líder de Podemos acusa al presidente en funciones de “mentir” y querer “humillar a 3,7 millones de votantes”

La última carta de Iglesias: renunciar a Trabajo in extremis para presionar a Sánchez
La última carta de Iglesias: renunciar a Trabajo in extremis para presionar a Sánchez

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, insiste en exigir un gobierno de coalición con el PSOE y considera que Pedro Sánchez "da muestra de que quiere elecciones". El líder de los morados ataca al presidente en funciones a pocas horas de que el PSOE presente su última oferta, que se limitará a un acuerdo programático. Pero Iglesias cree que "cuando uno no tiene mayoría absoluta, tiene que aprender a ceder". "Espero que Sánchez reflexione”, ha añadido.

“Sánchez no puede pretender que nos humillen más”, ha repetido el líder de los morados. Iglesias considera que el “veto” del pasado mes de julio hacia él fue una "humillación", pero ahora asume: "No estoy dispuesto a aceptar que se humille a 3,7 millones de votantes”.

Para Iglesias, avanzar hacia una coalición o un gobierno en minoría no es cuestión de tradición, sino de aritmética parlamentaria. “Si Pedro Sánchez quiere ocupar todo el poder, creo que no estaría entendiendo el mandato de las urnas. Nosotros ofrecemos estabilidad a España, y quien no lo entiende es que quiere todos los sillones para él. Los españoles en 2019 no entienden que solo un partido puede tener todo el poder”, ha agregado.

"La palabra se la lleva el viento"

En cuanto al documento que los socialistas presentarán a lo largo de este martes, Iglesias ha dejado entender que no acepta un programa de gobierno sin antes sellar un pacto global de cargos. “En los documentos caben todas las promesas, incluso las buenas promesas de campaña”, ha afirmado. “Los vamos a leer con atención, pero el acuerdo de gobierno implica también hablar de cargos. Si no, la palabra se la lleva el viento”.

El plazo para llegar a un acuerdo que permita desbloquear la investidura expira el próximo 23 de septiembre, y en la entrevista en el programa Los desayunos de TVE el líder de los morados ha hablado con un tono más duro de lo habitual. “La verdad es la verdad”, ha mantenido para intentar señalar a Sánchez como culpable del bloqueo.  

“Ellos nos vetaron de todos los ministerios de Estado; les pedimos al menos competencias en ecología y trabajo, y nos dijeron no, no, no”, ha dicho el secretario de Podemos. Para él, la actitud de Sánchez demuestra que quiere que se repitan las elecciones el próximo 10 de noviembre. “Esto no es un problema de feeling [con Sánchez], sino que el PSOE quiere tener todo el poder y no quiere compartir responsabilidades”, ha concluido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba