Quantcast

Política

La pullita de Pablo Iglesias a Egea: "Vocalice un poco más porque me cuesta entenderle"

La pullita de Pablo Iglesias a Egea: "Vocalice un poco más porque me cuesta entenderle".

La primera Sesión de Control en el Congreso de los Diputados tras la vuelta de las vacaciones, ya ha dejado los primeros enfrentamientos y tensiones entre los políticos como el momento protagonizado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al dirigirse a Teodoro García Egea.

El líder de Podemos ha causado un gran revuelo por las palabras que ha pronunciado antes de responder a la pregunta del secretario general del PP y que han sido muy criticadas por la bancada popular al considerarlas una burla de su acento en toda regla.

Iglesias comenzaba diciendo: "Lo primero una cuestión de forma. Creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta si no le importaría vocalizar un poco más en su siguiente intervención porque me ha costado entender algunas cosas". Esta pullita ha generado murmullos en el Congreso y protestas por parte de los diputados del PP.

"Hay que salir más, que España es  muy diversa en los acentos"

Egea ha estado ágil en su respuesta, que ha sido muy aplaudida: "Hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que aprender a entender todo".

Tras la segunda pregunta del número dos del PP a Pablo Iglesias, el vicepresidente ha vuelto a hacer referencia a su acento: "A mi su acento me encanta pero cuando habla usted muy deprisa, me costaba entenderle, esta vez creo que le he entendido bien".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.