Quantcast

Política

El jefe de gabinete de Pablo Iglesias abandona Podemos para volver a la política argentina

Pablo Iglesias con Pablo Gentili a su llegada al debate electoral de Atresmedia el pasado abril.

Pablo Gentili, el que ha sido jefe de gabinete de Pablo Iglesias durante el último año, abandona Unidas Podemos para poner rumbo a su país natal, Argentina. La mano derecha del líder de la formación morada ha mandado una carta en la que ha comunicado su decisión y ha hecho un repaso a su etapa en Podemos.

En la misiva, Gentili destaca haber estado durante este tiempo en "un lugar privilegiado". Además, ensalza la figura de Iglesias, a quién define como "un político brillante, pero, sobre todo, una persona buena y generosa". "Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré".

Pero a pesar de esa etapa de la que habla, Gentile indica que "mientras comenzábamos a organizar una nueva etapa en la jefatura de gabinete de Pablo, fui llamado a sumarme a la gran gesta democrática y popular que se inicia en la Argentina con el Gobierno de Alberto Fernández".

En concreto, tal y como indica en la carta, ha sido el que va a ser Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el que le ha llamado para formar parte de su equipo. "Me invitó a asumir una Secretaría de Estado, responsable por la cooperación educativa internacional del país, así como de las acciones prioritarias del Ministerio en la promoción del derecho a la educación desde el campo de la cultura, las políticas de igualdad, los derechos humanos, el feminismo y el ecologismo, la participación y la movilización de la sociedad civil, las luchas por la memoria y la diversidad", explica Gentili.

Mención especial para Iván Redondo

Una de los puntos más destacados de la carta es la mención especial que hace a Iván Redondo, asesor del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Quiero dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.