Política

Junqueras: "No favoreceremos un gobierno donde participe la extrema derecha"

Oriol Junqueras.
Oriol Junqueras.

El líder de ERC Oriol Junqueras, en la cárcel desde noviembre de 2017, es el cabeza de lista de su partido para presidir la Comisión Europea. Pero, más allá de las próximas elecciones europeas del 26-M, la posición de los republicanos podría ser clave para la investidura del próximo gobierno de España.

En una entrevista con Euronews, Junqueras se ha mostrado abierto a conceder su apoyo a Pedro Sánchez, al decir que su formación no favorecerá "ni por activa ni por pasiva" un gobierno de derechas. La periodista ha preguntado al dirigente independentista si éste apoyará la investidura de los socialistas, y él ha contestado: "Nosotros siempre hemos dicho que ni por activa ni por pasiva favoreceremos un gobierno con la participación de la extrema derecha y de una derecha cada vez más extrema".

Estas declaraciones se producen mientras se negocia la formación de la Mesa del Congreso sin la presencia de los independentistas ni de Vox.

"Europeístas convencidos"

El líder soberanista ha afirmado también que en su formación son "europeístas convencidos": "Entre las muchas pruebas de ello -ha dicho-, está que siempre nuestro proyecto político ha sido un proyecto pensando en una Europa cada vez más fuerte, en unas instituciones comunes cada vez más fuertes, en un Parlamento Europeo con cada vez mayor protagonismo, con mayor capacidad legislativa, con unas políticas de integración europeas en ámbitos económicos, fiscales, sociales, en ámbitos culturales".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba