Politica

Feijóo, Juanma Moreno y Valls rectifican y también estarán en la manifestación del domingo en Madrid

Los dos barones populares y el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona estarán en la plaza de Colon este domingo para manifestarse contra el Gobierno de Sánchez

Juan Manuel Moreno Bonilla y Alberto Nuñez Feijoo .jpg
Juan Manuel Moreno Bonilla y Alberto Nuñez Feijoo .jpg Gtres

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno confirman que asistirán a la concentración de la plaza de Colón este domingo. Modifican así sus respectivas agendas personales para sumarse a esta iniciativa, impulsada desde su partido, con el apoyo de Ciudadanos y de Vox.

Otra figura que inicialmente no iba a asistir y finalmente irá es Manuel Valls. El equipo del candidato a la alcaldía de Barcelona informó este jueves que Valls no tenía previsto asistir a la manifestación, pero hoy ha confirmado personalmente que sí. Ha subrayado que se trata de "una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista" celebrada el 8 de octubre de 2017 en Barcelona.

Los dos barones con más peso en el PP reorganizan sus planes. El presidente gallego regresará de Estados Unidos un día antes de lo previsto para sumarse a la gran protesta del domingo en Madrid. Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que había aducido unas excusas sin concretar, también ha confirmado este viernes que se desplazará a Madrid, junto al resto de los líderes regionales del partido. La dirección nacional consideraba muy poco oportuno que estos dos dirigentes decidieran no incorporarse a la gran protesta, circunstancia que estaba siendo utilizada desde algunos medios obsesionados con detectar movimientos de críticas a la gestión del 'nuevo PP'.

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, no bajará a Madrid ya que ese día se celebra en San Sebastián el homenaje en la memoria de Joseba Pagaza, asesinado por ETA. Los populares vascos fletan cuatro autocares y asistirán a la concentración liderados por el senador Iñaki Oyarzábal.

Sin deserciones

No habrá, pues, deserciones, ni salidas de pata de banco, confirman en Génova, donde la relación con estos dos dirigentes regionales nunca ha sido fácil. Feijóo no ha ocultado sus dudas con la estrategia de Pablo Casado, que considera poco centrista, en tanto que Moreno Bonilla, fiel seguidor de Soraya Sáenz de Santamaría, se ha sumado al 'casadismo' casi por la fuerza de las circunstancias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba