Quantcast

Política

Montero asegura que pagará "sí o sí" este año lo adeudado a las Comunidades, según el Gobierno canario

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado al Gobierno de Canarias que pagará a las autonomías antes de fin de año las actualizaciones de las entregas a cuenta que están pendientes, pero no ha aclarado la fórmula porque se está trabajando en ello. Según la Abogacía del Estado, un Gobierno en funciones y con el Presupuesto del Estado prorrogado de 2018 no puede aprobar estas transferencias.

"No nos descubrió cómo, pero dice que se resolverá", ha afirmado el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, tras reunirse con Montero junto al presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, para tratar diversos asuntos de la comunidad así como este de las entregas a cuenta. En el caso de las islas, se trata de 223 millones de euros que el Ejecutivo canario espera ingresar.

Sobre la posibilidad de que se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para afrontar este asunto, tal y como solicitó el presidente andaluz Juanma Moreno, los dirigentes canarios han explicado que Montero no es partidaria de reunirlo a corto plazo porque no podría tomar decisiones, sin Presupuesto del Estado para 2019 y con el Gobierno en funciones. "Ella no le ve eficacia", ha asegurado el vicepresidente canario.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.