Quantcast

Política

Los ministros ya se encuentran en La Moncloa para participar en el primer Consejo

El vicepresidente español de Derechos Sociales y Agenda 2023, Pablo Iglesias.

La vicepredenta de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha sido la primera en llegar este martes al Consejo de Ministros del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Calvo se ha parado un momento para dar los buenos días a los medios de comunicación. A continuación ha llegado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2013, Pablo Iglesias, con su recién estrenada cartera, posando con ella muy sonriente.

Los ministros van desfilando uno uno a uno, suben la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa y todos ellos -22 en total- se sentarán en unos minutos alrededor de la gran mesa ovalada que preside Pedro Sánchez.

Medidas del Consejo de Ministros

En este primer encuentro se aprobará la subida de las pensiones, serán designados los secretarios de Estado y también se propondrá el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Después, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en la sala de prensa, a partir de las 13:30 horas, para dar cuenta además de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.