Política

La ministra de Industria pide a Feijóo que presione a Casado para que el PP se abstenga en la investidura

Reyes Maroto ha criticado la "gran contradicción" del presidente de la Xunta al reclamar la aprobación del estatuto electrointensivo "y que luego no se propicie la formación de Gobierno"

La ministra de Industria.
La ministra de Industria. EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a ser "más claro" en la petición de que el PP que lidera Pablo Casado se abstenga para que el socialista Pedro Sánchez sea investido al frente del Ejecutivo central.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas este lunes en la Praza do Obradoiro, junto al secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero; el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada; y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, también socialista.

Tras reivindicar la "solución" encontrada a las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, además, Maroto ha criticado la "gran contradicción" del titular del Gobierno gallego al reclamar la aprobación del estatuto electrointensivo "y que luego no se propicie la formación de Gobierno".

Posición de Feijóo

El presidente de la Xunta dijo hace diez días que el PP podría estudiar una propuesta "seria" del PSOE ante la investidura si no gobierna con Podemos e independentistas. Sin embargo, alejó esa opción poco después al mostrarse especialmente crítico tras el acuerdo de investidura de la socialista María Chivite en Navarra con la abstención de EH Bildu.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba