Cataluña

El mensaje de Puigdemont tras su detención: "Ahora no debe haber violencia"

Carles Puigdemont, este domingo en Ginebra.
Carles Puigdemont, este domingo en Ginebra.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha enviado su primer mensaje tras su detención este domingo. "Ahora no debe haber violencia", ha dicho a través de su mujer, Marcela Topor, quien conversó telefónicamente con el líder de JuntsxCat antes de su traslado al centro penitenciario de Neumünster.

Topor, indica el diario El Punt Avui, explica que vio el presidente "tranquilo" y consciente de la complicada situación de estos días.

La esposa del presidente tuvo ocasión de hablar telefónicamente con Puigdemont un rato antes de que éste fuera trasladado al centro penitenciario a la espera de que hoy, en un momento u otro, comparezca ante el juez. Topor explica que vio el presidente "tranquilo" y consciente de la complicada situación de estos días.

La Justicia alemana debe decidir este lunes si el expresidente catalán, arrestado este domingo en Alemania a raíz de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo español, permanece en prisión y se pone en marcha la maquinaria judicial para estudiar su extradición.

El líder separatista comparecerá a lo largo del día, probablemente por la tarde de este lunes, en un juzgado de primera instancia del que, por "razones de seguridad" no se ha hecho público el nombre, según explicó a Efe la primera fiscal estatal de Schleswig, Wiebke Hoffelner.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba