Quantcast

Política

Más Madrid podría aplazar hasta el miércoles la decisión sobre su salto a la política nacional

Íñigo Errejón en la Asamblea de Madrid

Más Madrid ha iniciado la asamblea extraordinaria de cargos públicos y militantes para debatir sobre el papel del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre, en la cual, según han indicado a Efe fuentes de la formación, no es seguro que se decida definitivamente si presentarán una candidatura.

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha explicado este domingo a su llegada a la asamblea de la plataforma que hoy abren una reflexión que continuará el miércoles para "combatir la abstención" y siempre "para sumar, no para dividir ni para restar".

Acompañada por el concejal de Más Móstoles Gabriel Ortega, Sabanés ha aseverado que les hubiera gustado no estar hoy en el Centro Cultural Galileo con esta asamblea ya que hubieran preferido "que hubiera un acuerdo electoral que garantiza un gobierno de progreso". "Una vez que no se ha producido y hay un riesgo grandísimo de abstención, que a la postre podría dar el gobierno a las derechas en este país", entienden que deben dar un paso.

"No podemos mirar hacia otro lado"

"Ante esta situación no podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Hoy vamos a debatir las posibilidades y cómo nos podemos situar desde Más Madrid ante este proceso electoral. Queremos contribuir, venimos a sumar. Ni a dividir ni a restar, venimos a cubrir espacios de abstención, que son el principal riesgo en este momento", ha indicado Sabanés en declaraciones recogidas por Europa Press.

"No queremos una campaña de debate de culpas y reproches hablando de lo que pudo ser y no ha sido. Queremos incorporar el debate de lo que puede ser en el futuro y cúal puede ser nuestra participación en términos electorales", ha señalado Sabanés.

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento madrileño, Íñigo Errejón, no ha acudido a esta asamblea celebrada en el Centro Cultural Galileo para no condicionar el debate ni la decisión de sus militantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.