Política

Más Madrid defiende su salto a la política nacional: "No podemos mirar hacia otro lado"

A su llegada a la asamblea de la plataforma, Inés Sabanés ha defendido que la participación de Más Madrid en las elecciones busca "combatir la abstención"

Asamblea extraordinaria de Más Madrid celebrada este domingo.
Asamblea extraordinaria de Más Madrid celebrada este domingo. Luca Piergiovanni

Dirigentes de Más Madrid defendieron este domingo las razones que han llevado a sus bases a aprobar su participación en las elecciones elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón como cabeza de lista. A su llegada a la asamblea extraordinaria donde se ha aprobado la concurrencia de Más Madrid en los comicios, la concejala en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha explicado que su objetivo es "combatir la abstención" y siempre "para sumar, no para dividir ni para restar".

Frente a las críticas de quienes señalan que su concurrencia fragmentará aún más a la izquierda, Sabanés ha aseverado que les hubiera gustado no estar hoy en el Centro Cultural Galileo celebrando esta asamblea extraordinaria ya que hubieran preferido "que hubiera un acuerdo electoral que garantizase un gobierno de progreso".

La concejal del Ayuntamiento madrileño ha explicado que su plataforma entiende que debe dar un paso una vez que no se ha producido un acuerdo entre PSOE y Podemos para evitar la repetición de elecciones. "Hay un riesgo grandísimo de abstención, que a la postre podría dar el gobierno a las derechas en este país", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

"No podemos mirar hacia otro lado"

"Ante esta situación no podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Hoy vamos a debatir las posibilidades y cómo nos podemos situar desde Más Madrid ante este proceso electoral. Queremos contribuir, venimos a sumar. Ni a dividir ni a restar, venimos a cubrir espacios de abstención, que son el principal riesgo en este momento", ha indicado Sabanés.

"No queremos una campaña de debate de culpas y reproches hablando de lo que pudo ser y no ha sido. Queremos incorporar el debate de lo que puede ser en el futuro y cúal puede ser nuestra participación en términos electorales", ha añadido.

Ausencia de Errejón

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento madrileño, Íñigo Errejón, no ha acudido a la asamblea celebrada en el Centro Cultural Galileo para no condicionar el debate ni la decisión de sus militantes.

Sí han acudido la mayoría de cargos públicos de la formación en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, entre ellos las portavoces de su grupo municipal, Rita Maestre y Marta Higueras, su senador por designación autonómica, Eduardo Fernández Rubiño, o el presidente de su grupo parlamentario en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà.

El concejal de Más Madrid Gabriel Ortega ha precisado que las decisiones adoptadas por los militantes se "trasladarán" a Errejón para que actúe en consecuencia.

Según fuentes de Más Madrid, en torno a 500 personas, entre cargos públicos, militantes y simpatizantes, han asistido a la asamblea, abierta al público y que transcurre en el Centro Cultural Galileo de la capital.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba