Política

Almeida suspende el concierto de Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

El líder de la banda, conocido como César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Supremo por seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA, y sobre la muerte de Carrero Blanco

César Strawberry, líder de Def con Dos.
César Strawberry, líder de Def con Dos. Europa Press

"El Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo". Así explica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado la cancelación del concierto del grupo Def con Dos previsto para este viernes 5 de julio en las fiestas del distrito de Tetuán.

El líder de la banda, conocido artísticamente como César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Supremo al considerar que sus comentarios en Twitter "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

El Ayuntamiento de la capital, dirigido por José Luis Martínez-Almeida (PP), matiza en el comunicado que fue el anterior Gobierno municipal, el de Manuela Carmena, el que contrató la actuación de Def con Dos. 

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido", aseguran desde el consistorio en la nota. "El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados", añaden.

Strawberry, en declaraciones a Vozpópuli, explica que fue absuelto en dos ocasiones y finalmente condenado "en un veredicto contradictorio". "Presenté un recurso de amparo al Constitucional que fue admitido a trámite y está pendiente del dictamen", explica.

El líder de Def con Dos considera que detrás de la decisión de Almeida está Vox. Este mismo jueves la formación de ultraderecha pidió la suspensión de un concierto del grupo en Rincón de la Victoria (Málaga). 

Los tuits por los que fue condenado

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba