Política

Quedan en libertad provisional los dos detenidos durante la huelga en Cataluña

Fueron detenidos en Barcelona y Tarragona y, entre otros delitos, se les acusa de atentado a los agentes de la autoridad

Los Mossos actúan en la avenida Diagonal de Barcelona por la huelga.
Los Mossos actúan en la avenida Diagonal de Barcelona por la huelga. Europa Press

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona y el de Instrucción 3 de Tarragona han decretado este viernes libertad provisional para dos detenidos durante la huelga, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En Barcelona, fue detenido un hombre por la mañana en la confluencia de la Gran Vía con la calle Urgell por dar un puñetazo a un agente de los Mossos, y la causa contra él es por atentado a los agentes de la autoridad y delito de lesiones, a la espera de juicio rápido.

El de Tarragona, que se ha acogido a su derecho a no declarar, fue detenido en una manifestación por la tarde y la causa contra él es por atentado a los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Otros detenidos

Los Mossos d'Esquadra ya dejaron este jueves 21 de febrero sin efecto la detención de una persona en Tarragona arrestada cuando intentaba acceder a la AP-7 desde la N-240 junto a un grupo de manifestantes, y también a otro arrestado que ha participado en el corte de la carretera C-17 a su paso por Gurb (Barcelona).

Según explicó el cuerpo policial a Europa Press, ambos detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por un juez.

Los Mossos detuvieron a un total de cuatro personas durante las protestas convocadas por los CDR y otros colectivos este jueves por la huelga y, según la Consejería de Interior, los arrestos fueron por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba